Coberturas
Perú: acusan a periodista de acosar a colegas y modelos
Por Alvaro Reyes
Publicado el 15 de enero del 2014
Álamo Pérez Luna ha sido noticia en Perú, pero no precisamente por su trabajo. El periodista ha sido acusado de acoso por mujeres de la farándula peruana y por colegas. Pero Pérez Luna ha asegurado que no es un acosador.
El último caso que se conoce es el de la periodista Maribel Toledo-Ocampo, quien confesó al presentador del programa ‘Mil Disculpas’, Carlos Cacho -según reveló Cacho-, haber sido víctima de hostigamientos de parte de Álamo Pérez Luna cuando ambos trabajaban en un noticiero de televisión. “Me llamaba borracho a las 3 de la mañana. Me tenía cansada”, le habría contado Toledo-Ocampo a Cacho vía mensaje directo a su cuenta de Twitter.
Las denuncias contra el conductor del programa ‘Hasta Mañana’ han llovido con más intensidad luego de que la modelo Shirley Arica revelara que éste la acosa desde hace tres años. Arica filtró un audio a la prensa en donde se escucha una conversación con el denunciado.
“Me llevas acosando durante tres años y no quiero que me llames. Te lo he dicho de mil formas (…) Acabas de hablar con mi mánager y él te acaba de decir que mandes un oficio y sigues llamando. ¿Eso no es un acoso?”, le dijo Shirley Arica a su acosador.
Luego de este caso, la bailarina Jenny Kume manifestó a la prensa que Álamo Pérez Luna también le hacía propuestas íntimas. Lo mismo dijo la vedette Daysi Araujo.
El periodista, por su parte, ha manifestado en todo momento no ser un acosador. Si bien colegas como Beto Ortiz han salido a defenderlo, la coyuntura no lo favorece.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina: Periodista es víctima de amenazas durante protesta
Lamentablemente son varios los periodistas que se exponen a situaciones violentas durante coberturas.
30-12-16NYT busca a un periodista para que viaje por todo el mundo
El prestigioso diario The New York Times recomienda cada año 52 lugares para visitar. La lista es ambiciosa debido a los tesoros que se pueden encontrar en cada espacio, y un proyecto así también necesita un reportero.
30-10-17Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa
Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.
08-09-16