Coberturas

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de enero del 2014

flagge-mauretanien

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

Una fuente judicial dijo a la agencia de noticias que el periodista fue condenado por “falta de respeto hacia el profeta “.

Ante el hecho, un hombre de negocios ofreció 4 mil libras a cualquier persona dispuesta a matar a Ould Mohamed, a menos que éste se arrepienta.

Pero periodistas y líderes de opinión se mostraron en contra de esta actitud. Muchos de los que denunciaron el artículo estaban enojados por la incitación del empresario para cometer un asesinato, diciendo que empuja la sociedad hacia el terrorismo.

El destino de Mohamed Cheikh Ould está ahora en manos de la justicia de ese país. Algunos detalles, como para qué medio trabajaba el reportero y cuándo publicó la nota, no han sido precisados.

Fuente: AFP y Allafrica.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple planea contratar periodista musical para iTunes

Apple planea renovar y potenciar el contenido original de su sitio de descargas iTunes próximamente y para ello ha optado por la contratación de un periodista.

23-02-15

“Más que una hoja de vida llena de títulos y logros, lo que te abre puertas es el portafolio”

El periodista colombiano Lorenzo Morales (@lorenzomorales), profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá y director de la revista digital Cerosetenta, nos habló sobre su trabajo en este medio y las carencias de los periodistas en América Latina

13-10-12

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

COMENTARIOS