Coberturas
Condenan a 7 años de prisión a editor de periódico en Bangladesh
Por Alvaro Reyes
Publicado el 09 de enero del 2014
Salahuddin Shoaib Choudhury fue condenado hoy por un tribunal de Bangladesh a siete años de prisión por publicar un artículo “sedicioso” contra el Islam en el diario USA Today. Así informó EFE.
Choudhury, editor del periódico Weekly Blitz, fue acusado de “dañar los intereses” del país con la referida publicación, de la que se desconoce si existe. Los jueces también consideraron dentro del fallo el intento de viaje del periodista, hace 10 años, a Israel, nación con la que no se mantiene relaciones diplomáticas, para hablar en un taller sobre la creciente militancia islámica.
Los artículos del periodista, algunos de los cuales al parecer fueron publicados en el diario estadounidense, se calificaron de “despectivos” y “sediciosos”, de acuerdo a la versión del fiscal.
El abogado defensor, Prokash Ranjan Biswas, dijo que apelaría el veredicto al considerarlo “extremadamente injusto “, y que se basó en cargos falsos.
“La fiscalía no pudo probar que él estaba planeando viajar a Israel. ( Y ) Su texto en USA Today no se pudo encontrar “, dijo Biswas.
A finales de 2013, el Comité para la Protección de Periodistas informó que 211 reporteros se mantenían en prisión a final de ese año.
Fuente: EFE
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados
La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.
25-09-17Bangladesh: Editor de revista LGBT fue asesinado a machetazos
Xulhaz Mannan, activista por los derechos de las personas homosexuales y editor de la única revista LGTB de Bangladesh fue asesinado a machetazos el último lunes.
26-04-16Periodista macedonio es encarcelado por revelar identidad de un testigo
A cuatro años y seis meses de cárcel ha sido sentenciado Tomislav Kezarovski, por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato. El Primer Juzgado Penal de Skopje, en Macedonia, tomó esta decisión al argumentar que los datos personales de este individuo estaban protegidos por la ley.
21-10-13