Coberturas
Liberan a periodistas suecos secuestrados hace casi dos meses en Siria
Por Alvaro Reyes
Publicado el 08 de enero del 2014
El periodista Magnus Falkehed y el fotógrafo Niclas Hammarström han sido liberados en Siria después de ser secuestrados en noviembre. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, según cita The Guardian. Ambos están siendo atendidos en la sede diplomática sueca de Beirut.
Las autoridades habían mantenido en secreto el nombre de ambos corresponsales freelances, con el objetivo de llevar a cabo una exitosa negociación con sus captores. La portavoz de la Policía Nacional, Jessica Krasser Fremnell, reveló que habían trabajado en conjunto con otros funcionarios para lograr el cometido.
Falkehed y Hammarström habían desaparecido el pasado 23 de noviembre, y desde esa fecha no se tenía rastro de ellos. Las operaciones realizadas por las autoridades suecas fueron tan reservadas que ni si quiera se informó qué grupo capturó a los periodistas.
Los últimos secuestros registrados se le han atribuido al Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a al-Qaeda. De acuerdo a reportes de prensa, este es el responsable de la desaparición de dos periodistas españoles.
El lunes también fue liberado el reportero gráfico turco Bünyamin Aygün.
Fuente: The Guardian
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Siria bloquea Bambuser para que ciudadanos no trasmitan crisis en el país
El gobierno sirio ha bloqueado la página web de trasmisión de videos Bambuser, un día después de que la cadena BBC utilizara esa plataforma para difundir un gran incendio en Homs, originado tras un ataque de las fuerzas leales al régimen Al Asad.
20-02-12Indignante: Asad responsabiliza a la periodista Marie Colvin de su propia muerte
El presidente de Siria, Bashar Asad, sostuvo que las culpables de morir en el bombardeo contra un centro de prensa opositor son las propias víctimas. En su opinión, estar en el lugar para relatar la guerra es “trabajar con los terroristas”.
14-07-16Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje
Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.
15-03-15