Coberturas
Latinoamérica prefiere Android
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 08 de enero del 2014

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.
Así lo señala un estudio publicado por el sitio de análisis Guía Local, que reunió en un cuadro las preferencias que existen con respecto a los sistemas operativos para smartphones disponibles en América Latina.
El gráfico confirma que la presencia de Android en dispositivos móviles es de 61,27% mientras que su competidor más cercano es iOS, con el 28,07% de las preferencias. Muy por detrás está Windowds Phone con el 4,93% de los usuarios, y le sigue BlackBerry.
La llegada de Android en algunos países es casi total, como en Panamá, en donde más del 80% de dispositivos funcionan con el sistema operativo de la empresa de búsquedas.
Entérate de los resultados por país en la siguiente tabla:
Revisa el mapa interactivo trabajado por Guía Local para conocer más detalles sobre estas cifras.
Vía: Guía Local
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos
Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.
06-01-16
Estas son las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos
Un nuevo estudio de SurveyMonkey Intelligence reveló las 30 aplicaciones más descargadas y más utilizados en la tienda de iOS estadounidense y las tiendas de aplicaciones de Android en lo que va del año.
30-07-16
Tumblr añade una función de chat para sus usuarios
Tumblr pronto integrará una plataforma de comunicación para su comunidad. En el último post de su blog se indica que el sitio de microblogging tendrá la posibilidad de hacer que las personas accedan al chat en el navegador y los móviles.
11-11-15