Noticias

El HuffPost y las consecuencia de tomar medidas contra los trolls

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de enero del 2014

fp

Una férrea defensa contra los trolls inició el año pasado el Huffington Post. La web de noticias reformó su sistema de comentarios para que todos los usuarios sean identificados a partir de su cuenta de Facebook. Pero, al parecer, con lo que no contaron sus directivos es que la interacción disminuirá drásticamente.

Acostumbrado a registrar cientos de opiniones en las entradas de sus textos, hoy el HuffPost ha sufrido las consecuencias de sus decisiones: los internautas ya no dejan comentarios. ¿Cuál es la razón?

La idea de Arianna Huffington con esta propuesta era la de evitar amenazas y cualquier intento de intimidación hacia el periodismo. Ella está convencida de que en Internet no se debe permitir el ataque de los trolls y por eso apostó por la identificación de quienes opinan. Una mala jugada.

Como bien explica Poynter esto ha traído consigo que los usuarios teman una eventual represalia en su contra, como una denuncia para inhabilitar su cuenta, por algún comentario que realicen. Y peor aún, puedan ser rastreados por extraños y vean vulnerada su seguridad.

The Huffington Post tiene que estar loco si piensan que la gente se siente cómodo discutiendo temas controversiales como las relaciones personales, la política o la religión usando sus nombres reales que eventualmente pueden ser rastreados a su cuenta de Facebook, donde los empleadores pueden castigar a las personas que están en desacuerdo“, indicó un usuario que cita Poynter.

De alguna manera, el anonimato también es un sinónimo de libertad en la red. Los usuarios muestran su rechazo a la postura del Post dejando de comentar. Pero aún es demasiado pronto para saber si no tendrá éxito este sistema de comentarios, lo que se ve en este caso es un efecto inmediato.

Lo que podemos decir es que los fieles seguidores se ven insultados cuando una medida como ésta, que en principio no tiene como objetivo perjudicarlos, resulta involucrándolos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes. Algunas de los principales anuncios: Hace unos años AOL se […]

09-02-11

The Huffington Post ya está en Google+

El popular diario digital The Huffington Post anunció (en Facebook) que ya abrió una cuenta en la red social de Google.

07-11-11

La marca de The Huffington Post tiene más valor que AOL

Según un estudio de General Sentiment, Huffington Post tiene más valor que AOL con 358.6 millones de dólares en el “impacto de valor de los medios”.

01-11-11

COMENTARIOS