Coberturas
China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal
Por Alvaro Reyes
Publicado el 06 de enero del 2014
El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado. De acuerdo a Tech in Asia esta “rara” decisión que tomaron las autoridades se dio a conocer el último fin de semana.
Cabe resaltar que los dominios que son accesibles de nuevo son las versiones chinas de ambos medios. Los formatos internacionales no fueron perjudicados en ningún momento.
Cuando la web de una organización de noticias es bloqueada en el país asiático aparece en el Gran Cortafuegos, espacio en el que el Gobierno de ese país muestra a las websites que están temporalmente inaccesibles por haber cometido -de acuerdo a lo que entienda el mismo Estado como tal- alguna falta.
El sitio chino WSJ fue bloqueado después de que el medio hizo un seguimiento de los informes del New York Times sobre los vínculos entre delincuentes y el exprimer ministro Wen Jiabao.
La edición china de Reuters corrió con la misma suerte justo cuando hubo una controversia mundial sobre la entrega de visas a periodistas extranjeros. Ambas webs fueron inhabilitadas en la misma fecha.
Fuente: Tech in Asia
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales
Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses, según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.
30-01-12Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs
El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”
05-06-11China castigará a usuarios que divulguen rumores en la red
Según la agencia AP, este anuncio se realiza en medio de una serie de medidas que buscan reprimir el uso de foros como fuentes de debates y críticas.
01-10-11