Herramientas
Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de diciembre del 2013

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.
No muchos usuarios del iPhone toman esto en cuenta. En el móvil de Apple se guarda la ubicación exacta en cada una de las imágenes y se puede exponer esta data al compartir las instantáneas en redes como Twitter, Facebook o Instagram.
¿Qué se puede hacer para evitarlo? La herramienta deGeo es una app que remueve los datos de localización del material antes de compartirlo con los contactos. Este recurso puede ser un buen aliado de los periodistas preocupados por su seguridad digital.
La app está valorizada en US$0.99. Descarga desde aquí.
Via LifeHacker
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio
La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el «formato sábana». Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.
17-09-15
EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional
YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.
28-02-17
Samsung se prepara para un cambio de estilo
Jay Y. Lee, heredero de Samsung, se enfrenta a una delicada decisión: preparar cuidadosamente el cambio en el mayor conglomerado de Corea del Sur y preservar al mismo tiempo el legado de su padre, quien lleva más de un cuarto de siglo manejando la empresa.
20-05-15