Coberturas

Futbolista británico compensará a fotógrafo por patear su cámara en partido

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de diciembre del 2013

BcBro35CcAAWSXS

En el partido del último fin de semana, ante el West Bromwich, el jugador del Hull City, Jake Livermore, anotó el gol que le daba la victoria transitoria a su equipo. Su celebración fue tan airada -y particular- que decidió patear la cámara que se encontraba detrás del arco rival. Grave error.

El propietario de la cámara era el fotógrafo de Getty Image, Richard Heathcote, quien no se quedó callado y le reclamó al futbolista ser compensado por destrozar su herramienta de trabajo. Lo hizo, sí… pero desde Twitter.

“Querido @29_JL (cuenta de Livermore) ¿A dónde quieres enviarme la factura por la reparación?”, tuiteó Heathcote con la imagen de su cámara rota.

El reportero también adjuntó las imágenes que muestran a Livermore en el preciso instante que patea el dispositivo fotográfico.

Para suerte de éste, el futbolista inglés respondió a sus llamados y se comprometió a pagar por la reparación.

Jake Livermore dijo que pagará 6,000 libras por la cámara, como sugirió que valía el costo de arreglo Richard Heathcote, y aseguró que donará el mismo monto a una ONG.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conexión entre periodistas británicos de diversos medios en Twitter

En un post anterior, informamos que The Guardian analizó cómo los medios y periodistas británicos usan Twitter. En este otro gráfico publicado ayer se presenta las conexiones entre periodistas de Reino Unido. Según el autor, Tony Hirst, la tendencia es que los colegas de un mismo grupo se sigan mutuamente. Sin embargo, también hay un alto […]

12-04-11

La Premier League sale a la caza de GIF y Vine para proteger contenido

Una nota en Fayer Wayer da cuenta de que esto es un paso más de los esfuerzos de la FIFA y televisoras para proteger su contenido.

16-08-14

Detienen al novio del periodista de The Guardian que reveló el ‘caso Snowden’

Miranda fue puesto en libertad, pero las autoridades confiscaron equipos electrónicos incluyendo su teléfono móvil, ordenador portátil, cámara, tarjetas de memoria, DVD y consolas de juegos.

18-08-13

COMENTARIOS