Coberturas

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

thesun

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

Jamie Pyatt, John Edwards y el exeditor de noticias Ben O’Driscoll, señalaron que las acusaciones en su contra son falsas y que nunca efectuaron pagos ilegales por las historias clínicas de algunos pacientes del reconocido centro mental de Broadmoor.

La fiscalía especula que los comunicadores también lograron bajo esta modalidad obtener información que incluía detalles sobre incidentes policiales y crímenes. 

De acuerdo con The Guardian, los pagos irregulares correspondían a 5 mil libras por trabajador público y se realizaron entre el 22 de marzo de 2002 y 12 de enero 2011.

La primera audiencia del juicio que se le realizará a este grupo de periodistas se llevará a cabo recién en abril del 2014.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se temía: The Guardian hará recorte de personal

El periódico The Guardian se prepara para una ola de despidos después de que perdiera más de 70 millones de libras británicas (más de 99 millones de dólares) en efectivo el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su rendimiento, citadas por el Financial Times.

17-01-16

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

The Guardian pone a la venta PaidContent

The Guardian Media Group (GNM) compró hace tres años el sitio de noticias tecnológicas PaidContent, pero parece que no le resultó lucrativo, ya que lo ha puesto a la venta junto con su compañía matriz, ContentNext Media.

22-11-11

COMENTARIOS