Coberturas
Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria
Por Alvaro Reyes
Publicado el 21 de diciembre del 2013
El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.
Associated Press informó que grupos conservadores y miembros de Al-qaida han liderado el ataque contra el nosocomio como una medida para que las autoridades liberen a sus camaradas que se encuentran en una prisión a unos kilómetros del lugar.
Este hecho motivó a que las fuerzas del orden se enfrentaran con estos rebeldes. Según cifras no oficiales, al menos 35 personas murieron en este conflicto. Barakat se encontraba con su hermano, un rebelde sirio, dentro de una fábrica de alfombras cerca del hospital cuando ambos fueron asesinados, dijo Hassoun Abu Faisal, del Centro Media de Aleppo .
Abu Faisal dijo que Molhem Barakat comenzó a trabajar como fotógrafo hace unos cinco meses. Indicó que el adolescente era muy talentoso y que rápidamente empezó a vender fotografías a agencias de noticias extranjeras.
Hace unos días Reporteros Sin Fronteras reveló que, durante el 2013, 71 periodistas han sido asesinados en todo el mundo, una cifra que, como vemos, no es definitiva hasta que el presente año se termine.
Fuente: Associated Press
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Asesinan a fotógrafo de 22 años
Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.
25-04-13Las fotos que Kim Jong-un no quiere que el mundo vea
El diario británico The Daily Mail publicó las imágenes de Lafforgue, las cuales muestran una cara que definitivamente el líder Kim Jong -un prefiere no mostrar.
11-05-14Liberan a bloguera detenida en Siria
La bloguera y activista Razan Ghazzawi, quien nació en EE.UU., fue liberada tras ser acusada por fomentar la violencia y “difundir información falsa a través de una organización secreta”. Podría pasar 15 años en prisión si la justicia falla en su contra.
19-12-11