Coberturas

Motorola presentó Moto G en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

MotoG

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima.

Guillermo Zegarra, gerente de la firma para Perú, nos comentó que el diseño es más práctico, y que está inspirado en el MotoX. Posee una pantalla Gorilla Glass y una resina que lo protege de la lluvia. A nivel de sistema, el Android se basa en el que traen los Nexus, pero con tres aplicaciones adicionales que lo complementan.

En su opinión, lo que propone este nuevo dispositivo es una pantalla sencilla, y una plataforma bien integrada con las aplicaciones de Google, empresa que compró Motorola en 2011, pues así evitan la confusión. “Las aplicaciones que hemos agregado están en armonía con Android”, comentó.

Zegarra dijo que la compañía está redefiniendo un gran segmento de las telecomunicaciones en el mercado peruano. Este smartphone tiene un bajo precio: 679 soles en prepago (US$245,12). El directivo considera a éste un excelente regalo de Navidad para todos, como por ejemplo, tu amigo periodista.

A propósito, el gerente está de acuerdo en que los periodistas pueden beneficiarse de las aplicaciones y la función de la cámara, potente y rápida a la hora de compartir el material de alguna cobertura en tiempo real a través de apps como Vine o Instagram. Otro punto a favor que deben tomar en cuenta los reporteros es que su batería promete durar todo el día.

Este móvil se actualizará a la nueva versión KitKat de Android el próximo año.

DATOS:

  • El Moto G tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, y calidad de video HD.
  • Tiene un procesador 1.2 quadcore, además de cubiertas personalizables para un diseño curvado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Folha de Sao Paulo lanza sitio de datos abiertos enfocado en las elecciones

El diario Folha de Sao Paulo acaba de lanzar FolhaSPDados , un proyecto que reunirá mapas e infografías interactivas que ayudarán a explicar los temas electorales municipales.

20-08-12

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

¿Dónde quedó lo que me enseñaron en la escuela de periodismo?

La primera vez que pisé la escuela, me explicaron que lo que estaba aprendiendo era para ser una verdadera periodista, para crear verdadero periodismo y romper con el esquema que por años ha regido el país: Periodismo corto, sesgado, a veces mentiroso, favoritista, amarillista y sin contenido.

24-08-14

COMENTARIOS