Coberturas
Liberan a periodista turco acusado de incitar a la violencia en Egipto
Por Alvaro Reyes
Publicado el 09 de diciembre del 2013

El periodista Metin Turan fue liberado hoy luego de permanecer detenido más de 100 días en Egipto, acusado de incitar a la violencia tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi a inicios de julio. Él ya se encuentra en la Embajada de Turquía esperando retornar a su país.
Turan había sido detenido en agosto, junto a otras 83 personas en la Plaza Ramsés, ubicada en El Cairo, por participar de las protestas contra el golpe de Estado. El reportero estaba cubriendo las manifestaciones para el medio estatal turco TRT, reveló la Agencia Anadolu
Los 84 detenidos, acusados de incitar a la violencia, han sido puestos en libertad en una decisión judicial que no admitirá apelaciones.
Como se recuerda, una vez que el exmandatario egipcio fuera obligado a dejar el poder, miles de personas a su favor salieron a calles a protestar en contra de este hecho. De acuerdo a los informes periodísticos, los militares dieron el golpe al percibirse vestigios de parte del entonces presidente de islamizar (de la religión Islam) al país.
Fuente: Agencia Anadolu
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto
La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.
09-07-13
"Las protestas de Egipto son la revolución de la juventud de la Internet"
Se llama Wael Ghonim, tiene 30 años y es gerente de comercialización de Google Inc. en Oriente Medio y el norte de África. Fue arrestado el 27 de enero durante la revuelta en Egipto y liberado después de doce días. Lo llaman el ‘héroe de la revuelta’, pero él solo cree que siguió el dictado […]
08-02-11
Policía golpea y detiene a 13 periodistas en Turquía
La violencia en Turquía no cesa. Esta vez las víctimas fueron periodistas de diferentes medios locales que el día sábado cubrían una manifestación en Estambul.
08-07-13