Coberturas
Liberan a periodista turco acusado de incitar a la violencia en Egipto
Por Alvaro Reyes
Publicado el 09 de diciembre del 2013
El periodista Metin Turan fue liberado hoy luego de permanecer detenido más de 100 días en Egipto, acusado de incitar a la violencia tras el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi a inicios de julio. Él ya se encuentra en la Embajada de Turquía esperando retornar a su país.
Turan había sido detenido en agosto, junto a otras 83 personas en la Plaza Ramsés, ubicada en El Cairo, por participar de las protestas contra el golpe de Estado. El reportero estaba cubriendo las manifestaciones para el medio estatal turco TRT, reveló la Agencia Anadolu
Los 84 detenidos, acusados de incitar a la violencia, han sido puestos en libertad en una decisión judicial que no admitirá apelaciones.
Como se recuerda, una vez que el exmandatario egipcio fuera obligado a dejar el poder, miles de personas a su favor salieron a calles a protestar en contra de este hecho. De acuerdo a los informes periodísticos, los militares dieron el golpe al percibirse vestigios de parte del entonces presidente de islamizar (de la religión Islam) al país.
Fuente: Agencia Anadolu
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Secuestran a periodista en Acapulco
El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.
30-05-14Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva
La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.
15-04-14Egipto sentencia a periodista de Al Jazeera
Ha sido acusado de torturar a un abogado en la plaza de Tahrir, durante las protestas de enero del 2011, pero Al Jazeera niega las acusaciones. Ahmed Mansour es un presentador de la cadena noticiosa en árabe, la cual se ha aseverado a través de un portavoz que “este fallo injusto, junto con falsas acusaciones y cargos criminales, es una prueba más del intento de silenciar a los periodistas, empañar su reputación y perturbar su trabajo”.
15-10-14