Coberturas

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

siria

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

Ghizlan Amyud logró pasar desapercibida dentro de los rebeldes yihadistas haciéndose pasar como cocinera para lograr ingresar a la comunidad.

Para poder iniciar esta arriesgada misión primero tuvo que contactar con un “mahram”, nombre con el que se le conoce a los tutores que acompañan a las mujeres. Luego de convencerlo se hizo pasar por huérfana para lograr alojarse en casa de una viuda anciana de la localidad.

La periodista no despertó sospechas durante toda su estancia debido a que dominaba el acento de la región. Pese a que no logró ingresar a las reuniones de los extremistas, logró escuchar varias de sus conversaciones y recogió toda la información que pudo en una pequeña libreta, que escondía cuidadosamente para no ser descubierta.

Pasados los días pactados el “mahram” regresó a recoger a Ghizlan,  quien confesó haber pasado por momentos de tensión pensando en que quizás se quedaría atrapada junto a los rebeldes.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa de EE.UU tendría un nuevo Edward Snowden

En esta ocasión, Greenwald publica revelaciones sobre las bases de datos del gobierno con nombres de sospechosos clasificados como “terroristas”.

09-08-14

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

18-08-14

COMENTARIOS