Claves

Así se realizó la portada de The New Yorker sobre Mandela

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2013

newyorker

La revista The New Yorker lleva en su próximo número a Nelson Mandela en portada. La imagen fue difundida en la red y muchos la han aplaudido. Se trata de una ilustración del artista Kadir Nelson.

Nelson señaló a la publicación que hace poco hizo un libro para niños sobre Madiba, y que para la portada encargada decidió no hacer algo similar, sino mostrar la juventud del expresidente de Sudáfrica que falleció ayer a los 95 años.

La portada fue trabajada en óleo, y se basó en las fotos de Madiba en 1990, luego de que fuera liberado de la prisión en Robben Island tras 27 de confinamiento.  “A partir de ver las fotos de la época , pude ver que la energía a su alrededor era muy fuerte y que sus compañeros eran un soporte fuerte para él“, dijo el artista.

“Él era claramente un líder. Yo quería hacer una declaración simple y audaz sobre Mandela y su vida como un luchador por la libertad . El puño en alto y la paleta simple, cruda, me recordaban a los carteles y las imágenes contra el apartheid de los años ochenta. Esta pintura es un homenaje a la lucha por la libertad de todas las formas de discriminación”, explicó el artista.

“Fue un honor y un privilegio pintar su retrato y contar su historia”, señaló.

Vía The New Yorker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc. decide que no se venderá y que continuará con su estrategia

La empresa continuará con su plan estratégico y tratará de liberar todo el potencial de sus revistas.

28-04-17

Serie web muestra sobrecarga de redes sociales en nuestras vidas

Estamos hablando de Life in Your Social Network, creación de Heard, una nueva red de intercambio de contenido social, que nos presenta una visión exagerada de nuestro desorden digital.

24-11-14

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

COMENTARIOS