Coberturas

Piden liberación de periodista etíope condenado a 18 años de prisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de diciembre del 2013

eskindr

Aministía Internacional pidió la liberación de Eskinder Nega, periodista bloguero que en 2012 fue condenado a 18 de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno de Etiopía.

La organización pro Derechos Humanos indicó, destaca Al Jazeera, que ha iniciado con un llamamiento mundial para que Nega salga de la cárcel. Según Amnistía, el reportero era una ” piedra en el zapato de las autoridades etíopes “por pronunciar discursos y escribir artículos críticos contra el gobierno”.

La esposa de Eskinder, Serkalem Fasil, quien fue detenida con él, pero más tarde puesta en libertad, dijo que su esposo fue arrestado por ser un periodista y por haber criticado reiteradamente al gobierno. Fasil ahora vive en Estados Unidos.

De acuerdo al Comité para la Protección de los Periodistas, Etiopía tiene el segundo mayor número de periodistas encarcelados en África y es el octavo mayor carcelero de estos profesionales en el mundo.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera encarcelado en Egipto inició huelga de hambre

El periodista de Al Jazeera, Abdullah Al- Shami, y miembros de la Hermandad Musulmana, prisioneros en una cárcel de Egipto, iniciaron ayer una huelga de hambre como protesta al “trato inhumano” que reciben.

24-12-13

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Periodista macedonio es encarcelado por revelar identidad de un testigo

A cuatro años y seis meses de cárcel ha sido sentenciado Tomislav Kezarovski, por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato. El Primer Juzgado Penal de Skopje, en Macedonia, tomó esta decisión al argumentar que los datos personales de este individuo estaban protegidos por la ley.

21-10-13

COMENTARIOS