Coberturas

Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de diciembre del 2013

MAPAUCRANIA

El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.

Dunja Mijatovic, representante de este organismo en temas relacionados con la libertad de expresión en los medios de comunicación, se dirigió a la prensa durante la inauguración de un taller de formación para periodistas que participan en la cobertura de manifestaciones.

En el encuentro condenó los ataques recientes a periodistas locales. “La violencia contra los periodistas no puede y no debe ser tolerada“, refirió para luego señalar que era necesario que las autoridades ucranianas investiguen de forma rápida y eficaz estos hechos de violencia.

Estas declaraciones fueron hechas luego de que en la capital del país, Kiev, se realizaran una serie de protestas en las que un fotoperiodista de Reuters fue gravemente herido en la cabeza como consecuencia de los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Vía: OSCE

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en México.

19-05-12

10 claves para periodistas freelance

El 23 de noviembre se celebró el Día del periodista freelance, por lo que Journalism.co.uk decidió preguntar a cientos de expertos qué es lo que le recomendaría a estos comunicadores.

30-11-11

Una herramienta creada para ayudar a bloggers y periodistas a escribir mejor

Esta tecnología permite  ofrecer alertas mucho antes de que las historias se puedan encontrar en los sitios de noticias tradicionales, tendencias de Twitter y otras fuentes.

10-06-11

COMENTARIOS