Coberturas
Dos periodistas suecos desaparecen en Siria
Por Alvaro Reyes
Publicado el 26 de noviembre del 2013
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informó hoy que está investigando la desaparición de dos periodistas en Siria. Una portavoz indicó que ambos habían perdido comunicación el último sábado, pero no dio más información.
Según Reuters, las autoridades no han divulgado los nombres de los reporteros por motivos de seguridad.
El jefe de noticias internacionales del Dagens Nyheter, Pia Skagermark, dijo que estaba tratando de obtener más información para ver cómo podría ayudar en las indagaciones. Uno de los desaparecidos trabaja en este medio.
Un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas reveló que, en este año, son 20 los corresponsales que han sido asesinados en Siria, esto sin contar a los 30 que han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido.
Esto convierte a este país en el peor escenario para hacer periodismo.
Fuente: Reuters
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista es involucrada en nota sobre el uso de armas químicas en Siria
La intervención militar de Estados Unidos a Siria pende de la confirmación del uso de armas químicas por parte del gobierno en este último país. Es un tema coyuntural delicado y de mucho riesgo, por eso cualquier información puede desatar un conflicto bélico. Es lógico, así, que Dale Gavlak esté preocupada de ver su firma en una nota que revela quién proporciona de estas armas a rebeldes sirios.
21-09-13Periodista español fue secuestrado en Siria
El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.
24-09-13Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.
13-03-13