Noticias
Financial Times “regala” artículos periodísticos para atraer suscriptores
Por Alvaro Reyes
Publicado el 18 de noviembre del 2013

El Financial Times es uno de los medios que ha aplicado el muro de pago a su sitio web de manera total, es decir, no deja que ningún artículo sea visto por usuarios que no sean suscriptores. Esta decisión parece haber sido muy drástica. Y tiene consecuencias.
Ahora que el FT priorizará su versión digital sobre la física muchos cambios se avecinan. El más inmediato, desde este anuncio, es la caída de circulación del impreso en Reino Unido. Comprar este periódico ya no es tan necesario si la información puede encontrarse en la web.
Precisamente por esto es que el medio ha decidido tomar una medida para que su propuesta sea rentable. La compañía ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de “regalar artículos” a sus amigos y familiares que no abonen al diario, de manera que se convenzan del contenido y decidan suscribirse.
El servicio permite a los suscriptores del FT compartir hasta 10 artículos al mes a través, y no de otro modo, del correo electrónico. El único inconveniente es que el “regalo” sólo funciona la primera vez que alguien hace clic en el enlace.
Rob Grimshaw, director gerente de FT.com, dijo a Nieman Lab que esta nueva función “es un gran ejemplo de las herramientas que estamos desarrollando para avanzar en el enfoque comunitario y traer nuevos beneficios para los suscriptores”. Y agregó que también es una oportunidad importante para llegar a nuevos públicos.
Las únicas personas que pueden ingresar al sitio del Financial Times, aparte de los suscriptores, son los universitarios.
Fuente: Nieman Lab
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial
Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.
18-10-15
Los números de los muros de pago en los diarios del mundo
La Newspaper Association of America analizó 156 periódicos que mantienen algún tipo de muro de pago en su página web. Los datos son reservados, pero Paid Content ofrece algunas estadísticas.
02-08-12
Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China
En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.
07-01-13