Coberturas
Miembro de Al Qaeda es principal sospechoso de muerte de periodistas en Malí
Por Alvaro Reyes
Publicado el 13 de noviembre del 2013
Ag Baye Bakabo, un narcotraficante relacionado con el ala norte de Al Qaeda en África, es sospechoso del secuestro y posterior asesinato de dos periodistas franceses en el norte de Malí. Así informó Reuters.
El fiscal de París, Francois Molins, dijo hoy que Bakabo es propietario de una camioneta que se encontró abandonada en el desierto cerca de los cuerpos de Claude Verlon y Ghislaine Dupont, ambos reporteros de Radio Francia Internacional.
“Un documento que lleva su nombre fue encontrado en el auto … y él también fue visto conducirlo “, dijo Molins a la prensa. “Es conocido como un traficante de drogas y miembro de AQMI ( Al Qaeda en el Magreb Islámico)”, reveló.
El funcionario agregó que Abdelkrim al- tuareg , comandante de una brigada de Al Qaeda en la región, había ordenado el secuestro de Verlon y Dupont, en represalia a “crímenes perpetrados por Francia y sus aliados en Malí, de la ONU y aliados africanos”.
Como se recuerda, los dos corresponsales habían sido secuestrados el 28 de octubre y estuvieron desaparecidos hasta el 2 de noviembre, día en el que hallaron sus cuerpos. Ningún grupo rebelde anunció la autoría de los asesinatos.
Las fuerzas del orden francesas y malís están en la búsqueda de Bakabo.
Fuente: Reuters
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
RSF quiere que ataques a periodistas se califiquen como “crímenes de guerra”
Reporteros Sin Fronteras, organización que defiende la libertad de prensa en el mundo, pidió a la Corte Penal Internacional que los ataques contra periodistas sean calificados como “crímenes de guerra”.
14-12-13RSF considera preocupante asesinato de periodista en Perú
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) consideró hoy “muy preocupante” la muerte del director y conductor del programa Sin Fronteras de la cadena BTV Canal 45, José Oquendo Reyes
16-09-11Filipinas: 22 periodistas han sido asesinados desde 2010
La inseguridad que sienten estos profesionales los ha obligado a portar armas para defenderse.
18-01-14