Claves
Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de noviembre del 2013
El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.
Varios editores de AP han condenado que la Casa Blanca se niegue a ofrecer acceso real a los fotoperiodistas sobre las actividades del mandatario, quien prefiere hacer circular las fotografías que ordena hacer.
De acuerdo con AP, sus gráficos solo han sido autorizados a tomar fotos a Obama en dos ocasiones, y en su primer mandato. Nunca, por ejemplo, se les ha permitido obtener una instantánea con su personal, sostiene la agencia, la cual está pidiendo a los diarios dejar de usar este material de ‘stock’.
La actitud de la administración de Obama, para AP, demuestra que el Gobierno no es el más transparente de la historia, como se ha esforzado en demostrar. , la Casa Blanca tiene una naturaleza controladora sobre la fotografía.
Los editores de las agencias de noticias más grandes, informa The Daily Caller, en EE.UU. comenzaron a quejarse sobre la estrategia de medios autocráticos de Obama durante su primera campaña para la presidencia en 2008 .
Vía The Daily Caller
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Así es como The Washington Post busca involucrar a los usuarios con sus historias
The Washington Post toma el toro por las astas en cuanto a confianza con el lector se trata.
08-06-17Spotify presenta información extra sobre las canción en nueva función para Android
Spotify en Android ya cuenta con ““Behind the Lyrics”.
26-04-17NYT hizo un resumen del año con esta colección de fotografías (y la acompaña esta reflexión)
El prestigioso diario The New York Times seleccionó las mejores imágenes de sus fotógrafos para componer una colección de fotos que resumen el año. Cada instantánea corresponde a un mes y la introducción fue escrita por la periodista Amanda Hess.
22-12-17