Coberturas
Conoce al hombre detrás de las impactantes fotos de National Geographic
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 03 de noviembre del 2013
Gran parte de las impresionantes fotografías de la National Geographic no podrían haber sido realizadas sin el trabajo Walter Boggs, un ingeniero mecánico que elabora artefactos que facilitan la captura de imágenes en diferentes parajes del mundo.
En una entrevista para la misma revista, el ingeniero señaló que basa sus creaciones en las peticiones de los fotógrafos, quienes con varios meses de anticipación se acercan a su laboratorio y le especifican a qué terreno partirán en su siguiente comisión.
“Nunca he estado en África, así que tengo que imaginarme todas las circunstancias en que las fotografías en ese lugar podrían ser tomadas”, confesó mientras explicaba cómo recibe las solicitudes y la importancia de su labor ayudando a los reporteros gráficos.
Utilizando creatividad y sin salir de su laboratorio, Boggs desarrolla desde hace más de 32 años diferentes mecanismos para que una cámara profesional pueda llegar a los rincones más difíciles.
Entre sus creaciones están impresionantes carcasas para equipos submarinos, coches a control remoto para hacer mejores capturas de la vida salvaje y hasta un estudio de filmación para un hipopótamo de tamaño natura
Boggs afirmó que trabaja con bocetos para elaborar sus creaciones y finalizado este proceso analiza si es posible conseguir los materiales para realizar el proyecto. Para el ingeniero, “la alegría de construir está en encontrar soluciones”.
Lee la entrevista que le hicieron aquí
Vía: National Geographic
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Una poderosa aplicación para editar fotografías en iPhone
Si eres un apasionado de la fotografía y no tienes reparos en invertir en aplicaciones que te ayudarán a conseguir increíbles imágenes, te recomendamos probar Filterstorm Neue.
29-09-16El experimento de un fotógrafo unió familias con Skype
Las fotografías pueden evocar recuerdos de lo que no está cerca a nosotros, como una familia en otra parte del mundo, por ejemplo. Es justo lo que el fotógrafo John Clang analizó para cambiar radicalmente esta situación en una serie de fotografías. ¿Qué hizo? Usó Skype.
06-09-12