Coberturas
Fotógrafo acusa a servicio postal de Malasia de “robar” una foto suya para usarla en estampilla
Por Alvaro Reyes
Publicado el 01 de noviembre del 2013
Romy Ocon denunció que el Pos Malasia, servicio postal en ese país, usó una foto suya sin su permiso para una campaña publicitaria de turismo. El fotógrafo informó que ya inició con el trámite legal para tratar formalmente este caso.
En un post titulado ¿Mi foto fue robada y usada para un sello de Malasia?, Oncon mostró la imagen original -la cual está publicada en su blog personal– y la comparó con el wallpaper que ha estado usando la institución pública para promocionar su iniciativa.
“Estoy seguro que el Gobierno de Malasia no lo haría (tomar la foto) a sabiendas que se sancionaría este acto despreciable, y espero que se investigue quién hizo esto y corregir el error”, refirió el reportero gráfico en una entrada del sitio DPReview.
En una entrevista con Yahoo! por email, Romy Ocon indicó que ambas imágenes tienen características similares. “Hay otros análisis realizados por fotógrafos en los temas de DP Opina”, continúa, “confirmando que las fotos son de la misma imagen. Estoy seguro que un análisis realizado por expertos independientes confirmará la misma”.
Un funcionario del Pos Malasia, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que la empresa “sólo emite el sello y no proporciona el contenido”. El trabajo de diseño, precisó, fue tercerizado a una compañía.
Fuente: Yahoo!
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo
Miles de manifestantes denunciaron hoy la nueva caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.
16-01-15Colombia: autoridades venezolanas se suman a la búsqueda de fotógrafo desaparecido
Su pareja, la periodista mexicana Danny Sánchez, arribó la semana pasada a La Guajira, departamento en el que se encontraba el fotógrafo realizando un trabajo
03-02-14Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional
Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano, quien narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para protegerlo de este tipo de situaciones.
17-02-14