Coberturas
Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 29 de octubre del 2013
El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.
La imagen acompaña al artículo titulado “¿Qué hizo Obama?”, donde se critica el espionaje telefónico que el gobierno norteamericano realizó a algunos de los países que tenía como aliados en Europa.
La ilustración es del dibujante austriaco Petar Pismestrovic, quien desde 1970 realiza artes sobre personajes de la política, el arte, el fútbol, la música, etc.
El artista ha trabajado para más de 50 periódicos y revistas. Entre las publicaciones en las que ha laborado están la revista alemana Cicero, el International Herald Tribune de Francia y el New York Times de Estados Unidos.
Estos son algunas de sus obra
No es la primera vez que un mandatario importante forma parte de una portada polémica, conoce el caso de la curiosa portada de la que fue protagonista Angela Merkel siguiendo este enlace.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Universidad de Yale publica 170.000 fotos de la Gran Depresión en Estados Unidos
Gran archivo. Photogrammar se llama el nuevo sitio web creado por la Universidad de Yale para albergar las 170.000 fotografías puestas a disposición por la Farm Security Administration and Office of War Information (FSA-OWI) de los Estados Unidos.
06-10-15Un periodista debe tener criterio para publicar una información
La comunidad periodística se encuentra enfrentada en Estados Unidos. Glenn Greenwald y su destape sobre las intervenciones telefónicas del gobierno son la causa. Los mismos periodistas lo acusan de traición a su país y de ser un mal ejemplo para esta profesión.
06-07-13La prensa conservadora de EE.UU. retira su apoyo a defensores del uso de armas
El New York Post y el New York Daily News, representantes de la prensa conservadora de los Estados Unidos, cambiaron de opinión y retiraron su apoyo a la Asociación Nacional del Rifle que está en campaña para evitar el control de armas, luego del asesinato de 20 niños y 8 adultos en un colegio de Connecticut.
24-12-12