Noticias

Fotógrafo documenta a tribus que están en peligro de desaparecer

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de octubre del 2013

nelson2

(Reino de Lo, en el Tibet. Fuente: Mail Online)

Si hay algo que caracteriza al trabajo de Jimmy Nelson es el de visibilizar a las personas olvidadas y desconocidas por el mundo. Muchas de ellas pertenecen a tribus y culturas que no tienen lugar en este contexto digital y de consumo. Pero viven, y muestran sus maneras de concebir y entender la vida.

La tarea del fotógrafo no es nada fácil, y es que convencer a estos personajes de posar para su lente primero debe ser aceptado. Y hacerlo significa acostumbrarse a sus actividades.

«Desde un punto de vista social son lo mismo (las comunidades)» , dijo Jimmy al Mail Online. » Cuanto más te alejas de la civilización, más personas trabajan como una unidad familiar, mayor es el respeto que tienen para las generaciones mayores y para los demás. Cuanto más te alejas , las personas son más amables», aseguró.

El siguiente paso de Nelson es retornar donde todas las tribus que fotografió y mostrarles el libro que publicará sobre el tema. Él tiene la intención de fotografiar otros 35 tribus en zonas políticamente más inestables del mundo donde se requeriría un permiso especial de las autoridades de ayuda para lograr acceso.

A continuación te compartimos algunas de sus instantáneas. Si quieres ver más imágenes, ingresa aquí.

nelson1

(Gauchos, en Argentina. Fuente: Mail Online)

nelson3

(Himbas, al sur de Angola. Fuente: Mail Online)

nelson

(Los Huli, en Papua New Guinea. Fuente: Mail Online)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

Publican primeras fotos tomadas con los Google Glass

Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente.

30-04-13

Mira las mejores fotografías submarinas del 2017

El concurso de fotografía internacional Underwater Photographer of the Year anunció a los ganadores de la edición de 2017.

17-02-17

COMENTARIOS