Coberturas
Brasil: La policía es la principal amenaza para los periodistas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 22 de octubre del 2013
Los periodistas brasileros tienen como principal enemigo a la autoridad. De acuerdo a un informe de la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación (Abraji), el 74% de las agresiones realizadas a periodistas desde el pasado mes de junio fueron realizadas por personal de la policía.
Las estadísticas fueron elaboradas luego de que varios comunicadores resultaran heridos al realizar coberturas de las protestas que sacudieron Brasil durante los últimos cuatro meses.
De las 96 agresiones registradas durante esta temporada de manifestaciones ciudadanas, 25 fueron realizadas por manifestantes, mientras que 71 fueron perpretadas por miembros de la Policía Federal o agentes de la Fuerza Nacional.
La Abraji sostuvo que es inaceptable que Brasil cuente con cerca de 100 episodios de agresión y hostilidad hacia la prensa por parte de personal que trabaja directamente para el estado. La organización exigió además un cambio de actitud por parte del gobierno, debido a que este tipo de acciones no es compatible con una gestión democrática.
Revisa la lista de los periodistas atacados por personal policial descargando este archivo.
Vía: Abraji
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil y México entre los países con un mercado móvil de apps en crecimiento
Los mercados de desarrollo de aplicaciones en América Latina están creciendo. El último informe de App Annie revela que Brasil y México pueden convertirse en lugares con mayor desarrolladores.
28-10-14Brasil: Hallan decapitado a periodista de investigación
Tras permanecer cinco días desaparecido, el periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en el campo Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais (sureste), en Brasil.
19-05-15Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas
La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.
07-02-14