Coberturas

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

 Prince-Harry

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

De acuerdo al Mirror, el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales, asistió al referido restaurante para celebrar la clasificación de Inglaterra al Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil el próximo año. Las fotos se le tomaron desde un celular.

La nota sobre este episodio continúa en la página del diario, pero las imágenes ya han sido retiradas. En su lugar hay instantáneas referenciales.

Press Gazette indica que, de acuerdo a las leyes británicas, es inaceptable que las personas fotografíen a otras en lugares privados sin su consentimiento. “Los lugares privados son de propiedad pública o privada donde hay una expectativa razonable de privacidad”, cita. A esta norma recurrió la familia real para insistir en el retiro de las imágenes.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Snowden: la libertad de prensa atraviesa un polémico momento en Reino Unido

The Guardian pidió a las autoridades británicas proteger los documentos que le incautaron a David Miranda, pareja del periodista Glenn Greendwald, cuando fue detenido el último domingo en el aeropuerto de Londres. Por ello, solicitó a la justicia de Reino Unido un interdicto para cumplir con este objetivo.

22-08-13

Empresa británica usa Twitter para promover campaña que salva vidas

En la Fundación Británica del Corazón han tenido la genial idea de ‘promover’ sus tuis para llegar a más gente y educarla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) utilizando solo las manos.

12-04-12

Hijo de Murdoch renuncia a presidencia del grupo en Reino Unido

Con el propósito de evitar más escándalos, hoy se supo que también renunció como presidente de la compañía de radiodifusión británica British Sky Broadcasting Group (BSkyB), informa la BBC.

03-04-12

COMENTARIOS