Coberturas
Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo
Por Alvaro Reyes
Publicado el 19 de octubre del 2013
El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.
De acuerdo al Mirror, el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales, asistió al referido restaurante para celebrar la clasificación de Inglaterra al Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil el próximo año. Las fotos se le tomaron desde un celular.
La nota sobre este episodio continúa en la página del diario, pero las imágenes ya han sido retiradas. En su lugar hay instantáneas referenciales.
Press Gazette indica que, de acuerdo a las leyes británicas, es inaceptable que las personas fotografíen a otras en lugares privados sin su consentimiento. “Los lugares privados son de propiedad pública o privada donde hay una expectativa razonable de privacidad”, cita. A esta norma recurrió la familia real para insistir en el retiro de las imágenes.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reino Unido no es un ejemplo para la libertad de prensa
La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN- IFRA) enviará a un comité de editores y periodistas a Reino Unido en una “misión de libertad de prensa” debido a la interferencia del Gobierno “en la regulación” de los medios independientes. Así informó The Guardian.
11-11-13Artista exhibirá fotografías filtradas de Jennifer Lawrence
Obviando por completo que se tratan de imágenes obtenidas ilegalmente y de las consecuencias legales que podría tener que enfrentar, una artista estadounidense ha decidido exhibir en una galería algunos de los polémicos desnudos robados a celebridades.
06-09-14AFP te muestra los mejores selfies del año
No podemos despedir el año sin recordar a los selfies. Estas fotografías han protagonizado sucesos memorables, como el de la carismática Ellen DeGeneres en la última edición de los Oscar.
04-12-14