Claves
Associated Press tendrá contenido patrocinado
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de octubre del 2013

La agencia internacional de noticias The Associated Press, de acuerdo con AdAge, tiene previsto introducir artículos patrocinados entre las noticias de sus aplicaciones móviles y algunos de sus sitios web. Se espera que su nuevo formato esté listo a principios de 2014.
Los eventos previstos serían de la magnitud del Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno y los premios Oscar. Jim Kennedy, jefe de estrategia y productos, refirió que hay más anunciantes en conversaciones con AP.
Los contenidos patrocinados son parte de un esfuerzo amplio por crear una nueva fuente de ingresos para la organización, la cual solo recibe el 2% del total de ingresos por parte de la publicidad. Otro 13% proviene de servicios que ofrece la firma a los medios de comunicación. El 85% restante proviene de la concesión de licencias de contenido para suscriptores, como estaciones de televisión, periódicos y sitios webs.
LOS INGRESOS
A la empresa le conviene encontrar nuevas fuentes de ingresos, destaca Kennedy. Esto es debido a que los ingresos de la agencia han visto un ligero descenso este año, y esto se debe a la reducción de tarifas para los periódicos en medio de la crisis.
Los contenidos están siendo analizados antes de indicarlos como publicidad, de acuerdo con el ejecutivo.
«Somos nuevos en el espacio publicitario en un momento en que está cambiando», indicó Kennedy sobre el terreno que espera entender con un equipo de 20 personas dedicadas a elaborar la estrategia que genere ganancias.
Vía AdAge
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de revista causa indignación en las redes sociales
Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.
26-03-14
Samsung quiere relojes inteligentes autónomos
Samsung está desarrollando un smartwatch (reloj inteligente) que no necesita sincronizar datos con un teléfono inteligente para funcionar.
24-05-14
Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN
El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN
24-01-14