Coberturas

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

chicago

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todos sus reporteros gráficos en mayo pasado,  sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

Jim Romenesko informó en su blog que el anuncio apareció en la edición de hoy. En el texto también se cita la opinión del  fotógrafo Rob Hart , quien señala que pese a las observaciones es legal.

«Ellos confiaron en mí para salir a la comunidad y encontrar las mejores historias e imágenes atractivas que valen algo y no puedo culparlos por querer que el mundo vea nuestras imágenes», refirió Hart. Tras el despido, el fotógrafo despedido abrió un blog para contar que lo habían reemplazado por un iPhone.

«John H. White nos enseñó a ser como las luciérnagas, y nunca dejar que nadie contenga nuestra luz. No tomamos fotos para ponerlas en una caja», aseveró el gráfico.

En la actualidad, el Chicago Sun-Times enfrenta una batalla legal iniciada por el Chicago Newspaper Guild para que los fotógrafos vuelvan a ser contratados.

Lee este post: Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos.

Vía Jim Romenesko

 LOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la jefa de prensa de Twitter

Twitter ya tiene un nuevo jefe de prensa para reforzar su relación con la industria de las noticias. Este jueves se confirmó el nombramiento de Vivian Schiller en el puesto de la red de microblogging, informó The New York Times.

24-10-13

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean «imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes».

23-11-14

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el » Facebook ruso») denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

COMENTARIOS