Coberturas
Periodista pakistaní que investigaba caso de tráfico de drogas fue asesinado
Por Alvaro Reyes
Publicado el 15 de octubre del 2013
El periodista Ayub Khan Khattak, quien estaba investigando un caso sobre tráfico ilícito de drogas en Pakistán, fue asesinado el pasado viernes por dos sujetos armados, quienes lo esperaban en una motocicleta fuera de su vivienda. Así informó la organización de defensa y promoción de la libertad de prensa Ifex.
Khan Khattak, de 42 años, había publicado informes en el diario Karak Times que demostraban las actividades que las mafias de la droga realizaban en la ciudad de Karak, provincia de Khyber – Pakhtunkhuwa. Cumplir con su labor le habría costado la vida, y es que uno de los móviles de este homicidio que este haya sido una represalia por su trabajo como reportero.
El oficial a cargo de la investigación de este asesinato, Muhammad Aslam Khattak, manifestó que ya identificaron a los sospechosos, quienes unos días antes fueron capturados por robo y liberados posteriormente bajo fianza. Khattak dijo que la policía está investigando y que los acusados serían pronto detenidos.
La Unión Federal de Periodistas de Pakistán ( PFUJ ) condenó el asesinato de Ayub Khan Khattak, quien dejó tenía esposa y dos hijos, y exigió aplicar medidas severas contra los perpetradores del crimen.
Fuente: Ifex
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Pakistán: Dueño de medios enfrenta 26 años de cárcel por blasfemia
El último miércoles, el grupo de medios más grande de Pakistán, aseguró que apelará una pena de cárcel de 26 años, impuesta a su propietario acusado de blasfemia.
27-11-14Periodista pakistaní es amenazado por escribir “a favor de los cristianos”
Rana Tanveer, periodista del diario Express Tribune de Pakistán, denunció que ha sido amenazado por grupos musulmanes que lo cuestionan por escribir informes “en favor de los cristianos y ahmadíes (grupo religioso)”.
23-11-13Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán
Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.
09-02-14