Noticias
New York Times corrige toda una nota por el error de una fuente
Por Alvaro Reyes
Publicado el 15 de octubre del 2013
El New York Times corrigió una nota titulada “The saddest tweeting spot in Manhattan”. Y el protagonista de esta historia fue el Hunter College High School, que desde finales de septiembre ha sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.
El informe tuvo como base un estudio realizado por el Instituto New England Complex Systems, el cual, de acuerdo a un mapa de datos elaborado para la ocasión, mostraba que un gran flujo de tuits negativos se generaban de aquella casa de estudios. El investigador Yaneer Bar- Yam había encabezado la investigación y avaló los resultados.
Sin embargo, el texto periodístico, publicado el 25 de septiembre, atrajo la atención de estudiantes, profesores y exalumnos del Hunter College que rechazaron estos resultados. Esto motivó al NYT a investigar y recoger testimonios de los propios estudiantes que, en su mayoría, decía no usar Twitter, y que se sentía feliz en su escuela.
Las presiones cayeron sobre Bar- Yam, quien tuvo que volver a verificar la indagación, para, finalmente, anunciar que hubo un error.
“Un análisis más detallado reveló que las publicaciones realmente provenían de una única cuenta de Twitter “de una región al sur de la escuela”, dijo el profesor Bar- Yam, quien se negó a identificar la cuenta o la ubicación exacta de donde emanaban los mensajes”, señala la nota del medio neoyorquino.
La corrección fue publicada ayer y figura antes que la nota original.
Fuente: New York Times / Poynter
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter ya está disponible en 17 idiomas
Pronto estarán disponibles los siguientes idiomas: sueco, noruego, danés, finés, polaco y húngaro.
15-09-11La mala suerte de un tuitero: “No soy Luis Suárez, por favor”
La cuenta de Suárez, el verdadero, tiene 3 millones de seguidores.
25-06-14Twitter adquirió Summify
Summify, la herramienta de selección de información, anunció que la compañía ha sido adquirida por Twitter.
19-01-12