Claves

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

Cuando te equivocas, lo único que queda es disculparse y aprender la lección. RTVE Botón Rojo cometió un grave error al lanzar un tuit desafortunado en medio de la cobertura de la muerte de la deportista española María de Villota. El mensaje que compartimos alienta el morbo y la audiencia no dudó en criticar esta práctica.

 

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

RTVE Botón Rojo es un servicio interactivo de TVE que ofrece miles de contenidos extra en tu televisor  con conexión a internet con solo pulsar el botón rojo de tu mando. El producto fue lanzado el mes pasado y este es su primer tropiezo.

Aquí las disculpas:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper. Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha. Además, fue uno de los líderes que fundó […]

29-12-15

Los modales que todo community manager debe tener en Twitter

Si manejas la cuenta de Twitter de una empresa y recibes la queja de un cliente por ese medio, ¿qué es lo que debes hacer? Lo mismo que harías si el usuario llama a la compañía para expresar su molestia.

17-10-11

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

COMENTARIOS