Coberturas

Perú: Periodista es baleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de octubre del 2013

 

periodistaherida

Foto: Diario De Chimbote

Una periodista peruana fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

Bertha Bustamante Barrezueta trabaja en el diario “El Guerrero” y venía recibiendo amenazas de muerte debido a las constantes denuncias que realizaba al alcalde de la región, José Benites.

De acuerdo con su testimonio, recogido por la Policía Nacional, los delincuentes la habrían atacado por venganza.“Te lo advertimos, te dijimos que no te metas con el Nº 1 y no has hecho caso. Maldita vas a morir, por qué no te callas”.

Ya son varios los periodistas en Latinoamérica que son víctimas de persecución y amenazas por parte de autoridades estatales. Mientras unos pocos consiguen justicia, la gran mayoría se encuentra desprotegido ante posibles represalias.

Vía: Diario De Chimbote

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

COMENTARIOS