Herramientas

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Foto: Martha Izquierdo (@MARTIZ13)

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

El jurista español sostuvo que las acciones organizadas contra periodistas o medios que defienden la libertad, y que se ven atacados por grupos criminales o eventualmente por otras estructuras, “podrían llegar a ser considerados como crímenes de lesa humanidad”.

Destacó que en la actualidad debe haber una mayor protección para periodistas, pues “silenciar a los medios de comunicación  es parte del plan que ponen en marcha los grupos criminales y estructuras económicas  y políticas para realizar sus acciones” indiscriminadamente.

En opinión de Garzón, la denuncia de los ataques al periodismo tiene que ser permanente, sobre todo a la implicancia del poder judicial a nivel nacional.

La nota completa aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ideas sobre el futuro del periodismo

El reciente blog Periodismo con futuro de El País publicó una serie de entrevistas con los directores de The Guardian, The New York Times, Der Spiegel, Le Monde y El País que participaron en el debate sobre WikiLeaks y lo que se espera de la profesión. En estos videos se habla sobre noticias en Internet, […]

09-03-11

¿Quién es el líder más dañino para el periodismo?

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización que lucha contra los abusos sobre la prensa y fomenta la libertad de expresión en numerosas regiones

14-01-18

Conoce al premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012

El dato suelto de una fuente llevó a un grupo de periodistas de investigación a comprobar una serie de hechos de enriquecimiento ilícito que comprometió al primer ministro de Brasil, quien tras la publicación de la historia, 20 días después, renunció.

14-10-12

COMENTARIOS