Claves

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

twitteremeninova

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times  sobre  la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

La nota pertenece a Vivek Wadhwa, investigador en Stanford’s Rock Center for Corporate Governance, quien señala que la arrogancia de la élite de Silicon Valley refleja un pensamiento machista, y que así se fueron a la bolsa sin una sola mujer en el equipo.

Costolo estuvo a la defensiva en Twitter,  primero con un comentario frívolo, lo cual le valió algunas observaciones. 

Wadhwa se defendió finalmente señalando que Costolo tiene una “responsabilidad social” por estar a cargo de una compañía tecnológica altamente expuesta. El ejecutivo todavía se niega a tocar el tema a fondo, según sus propios tuits, en donde evade el problema de género.

 

 

El mismo problema se puede señalar en Google, Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Zynga,  eBay y LinkedIn , de acuerdo con BuzzFeed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images soluciona defecto con la opción para embeber fotos libres

Hace poco, la agencia Getty Images activó la característica Embed (embeber) en su plataforma con el propósito de ayudar a la comunidad y periodistas a evitar problemas con el crédito de su material (35 millones de fotos libres), pero el estreno de esta función tenía un grave defecto.

07-03-14

Tumblr tendrá su línea de ropa diseñada por sus blogueros

Tumblr se ha asociado con Print All Over Me, un sitio web que permite a los diseñadores añadir grabados personalizados a una selección de ropa básica. Esto forma parte de su primera línea de ropa.

13-09-15

Crean cuenta en Twitter para recordar a víctimas de atentado en París

El sitio web Mashable creó una cuenta en Twitter para recordar a las víctimas mortales de los ataques ocurridos en París la noche del 13 de noviembre. En el perfil se publica uno por uno a los fallecidos.

17-11-15

COMENTARIOS