Coberturas
Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo
Por Alvaro Reyes
Publicado el 05 de octubre del 2013
El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.
Suder, un profesional independiente que trabajaba para la agencia Corbis, fue secuestrado por hombres enmascarados durante una redada en un centro de medios en Saraqeb, en la provincia de Idlib. Desde aquella vez se desconocía de su paradero.
De acuerdo a AFP, no se dio razón alguna para el secuestro del reportero gráfico y ningún grupo rebelde se ha pronunciado como el responsable del mismo.
Es difícil que en este escenario un periodista permanezca con vida. Hace unos días, Murhaf al-Modahi, fotógrafo de AFP, murió durante un bombardeo en la ciudad de Deir Ezzor.
De acuerdo al Comité para la Protección de Periodistas al menos 36 periodistas han sido asesinados en el 2013, de los cuales 17 han sido registrados en Siria. Tras la liberación de Domenico Quirico, reportero italiano que permaneció 5 meses secuestrado, se confirmó el secuestro de su colega español Marc Marginedas.
Fuente: AFP
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía
La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).
18-11-15Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria
No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés Giles Jacquier, durante una cobertura periodística.
22-01-12Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas
La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.
03-09-15