Coberturas
Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo
Por Alvaro Reyes
Publicado el 05 de octubre del 2013
El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.
Suder, un profesional independiente que trabajaba para la agencia Corbis, fue secuestrado por hombres enmascarados durante una redada en un centro de medios en Saraqeb, en la provincia de Idlib. Desde aquella vez se desconocía de su paradero.
De acuerdo a AFP, no se dio razón alguna para el secuestro del reportero gráfico y ningún grupo rebelde se ha pronunciado como el responsable del mismo.
Es difícil que en este escenario un periodista permanezca con vida. Hace unos días, Murhaf al-Modahi, fotógrafo de AFP, murió durante un bombardeo en la ciudad de Deir Ezzor.
De acuerdo al Comité para la Protección de Periodistas al menos 36 periodistas han sido asesinados en el 2013, de los cuales 17 han sido registrados en Siria. Tras la liberación de Domenico Quirico, reportero italiano que permaneció 5 meses secuestrado, se confirmó el secuestro de su colega español Marc Marginedas.
Fuente: AFP
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo
“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.
05-08-12Fotógrafo palestino muere al recibir disparos en frontera con Gaza
Yaser Murtaja, fotógrafo de la agencia de medios Ain con sede en Gaza, recibió un disparo en el estómago en Khuza’a en el sur de la Franja de Gaza el viernes, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino.
07-04-18Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes
Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.
02-09-15