Coberturas

Hallan cuerpo de periodista que había desaparecido hace más de un mes en París

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de octubre del 2013

Recién ayer las autoridades francesas pudieron identificar el cuerpo desmembrado por el tórax que encontró la Policía la semana pasada debajo de una calle en París. Se trata de los restos de Caroline Corvalan, periodista de la cadena France 3. Así informó The Huffington Post.

De acuerdo a los medios de comunicación locales, Corvalan había denunciado amenazas de muerte contra su persona entre marzo y agosto de este año. El 18 de septiembre el departamento de la reportera de 33 años había sido asaltado, y su teléfono, tableta digital, una chaqueta y su bolso desaparecieron.

Corvalán fue reportada por primera vez desaparecida el 20 de agosto pasado, después de que su empleador y la familia no habían sabido nada de ella desde hace algún tiempo. El cuerpo fue hallado por unos trabajadores en un desagüe de París el pasado 24 de septiembre en un avanzado estado de descomposición. Una autopsia estimó que la corresponsal de noticias habría muerto entre el 19 y 25 de agosto.

Le Monde señala que una fuente judicial describió el desmembramiento como » un trabajo profesional «, ya que el cadáver había sido cortado limpiamente en el muslo y la rodilla. La Policía ha iniciado una investigación por homicidio.


Paris : un tronc humain découvert en état de… por leparisien

Fuente: The Huffington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la cobertura de la marcha en París

La prensa del mundo no deja de ofrecer muestras solidaridad a la revista Charlie Hebdo, cuyas instalaciones fueron atacadas por un grupo de islamistas radicales que causaron la muerte de civiles, caricaturistas y un oficial de la policía.

11-01-15

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

COMENTARIOS