Noticias
Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next
Por Alvaro Reyes
Publicado el 27 de septiembre del 2013
Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.
Según Guild, el sindicato que representa a unos 400 empleados de la organización de noticias alrededor del mundo, sus miembros se verían afectados directamente con esta decisión. Los trabajadores que no estén dentro de los retiros pasarán a Reuters.com.
Esta situación ha afectado drásticamente al proyecto Reuters Insider, la plataforma de videos periodísticos del medio. De acuerdo al gremio, los empleados afectados podrán acceder, voluntariamente, a adquisiciones equivalentes al salario de dos semanas de trabajo hasta que se efectúe su desvinculación, antes del 29 de noviembre.
Los que voluntariamente presenten su carta de renuncia motivarán a que se reduzca el número de despedidos.
Fuente: Guild
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Sitio web de Reuters fue hackeado…otra vez
La agencia de noticias Reuters informó hoy que su la plataforma de blogs de su sitio web fue hackeado nuevamente, a solo 12 días de un ataque similar en el que intrusos postearon una falsa entrevista a Riad al Asaad, comandante del Ejército Siria Libre.
15-08-12Reuters ofrece servicio de videos subtitulados a las publicaciones
La agencia de noticias Reuters anunció que ahora está ofreciendo a los editores un nuevo método rápido para llegar a un público cada vez más móvil que no quieren o no pueden escuchar audio cuando están en movimiento.
19-08-16China desbloquea webs de Reuters y del Wall Street Journal
El gobierno de China ha habilitado las webs del Wall Street Journal (cn.wsj.com) y Reuters (cn.reuters.com), sitios que se editan en ese país, casi dos meses después de haberlas bloqueado.
06-01-14