Coberturas
Fotógrafo permanecerá en prisión por acompañar protesta contra petrolera
Por Alvaro Reyes
Publicado el 26 de septiembre del 2013

Un tribunal ruso ordenó que el fotógrafo Denis Murmansk Sinyakov, quien fue detenido en la Antártida, el pasado 19 de setiembre, junto a un grupo de activistas de la ONG Greenpeace, permanezca en prisión preventiva al existir “un riesgo de fuga”. Así informó la agencia RIA Novosti.
Fueron 29 los manifestantes que se organizaron para trasladarse en un barco al Océano Antártico y protestar en contra de la extracción de petróleo que realiza la empresa Gazprom. Sinyakov fue contratado por la organización para fotografiar sus actividades, reveló ante la corte.
Todos los detenidos, incluyendo al reportero gráfico, enfrentan cargos por piratería.
“Se pueden ver mis fotografías en los medios de comunicación rusos e internacionales. Todas mis cámaras han sido confiscadas”, manifestó Sinyakov ante el tribunal. ” Mi actividad criminal es el periodismo. Yo seguiré informando”.
Denis Murmansk Sinyakov podría ser sentenciado a dos meses de prisión preventiva, al igual que uno de los activistas. La fiscalía ha presentado una denuncia para que todos los protestantes sean sentenciados a 15 años de prisión.
Fuente: RIA Novosti
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje
Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.
21-08-13
Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú
El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.
21-10-17
Fotógrafo británico herido pide ayuda desde Siria
El fotógrafo de The Sunday Times Paul Conroy, quien resultó herido en un ataque en Siria en el que murieron Marie Colvin y Rémy Ochlik, pidió ayuda a través de un video colgado en YouTube por un activista que vela por la salud del reportero.
23-02-12