Claves
Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de septiembre del 2013
Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).
Alexis Mera–el secretario de Estado de dicho país– propuso castigar la calumnia y la injuria en las plataformas como parte de la discusión en torno al nuevo código penal. Mera considera que “estas redes no pueden ser un instrumento de impunidad”.
Este político sostiene que debe haber un procedimiento especial cuando hay injurias en Twitter o en Facebook debido a que ahora “la ofensa de una persona que tiene unos 10 mil seguidores puede ser más rápida y hacer más daño”.
El Knight Center destaca que la propuesta se da justo después de aparecer una demanda en contra de la controversial ley de comunicación del país, pues se considera una de las normas más restrictivas a la prensa en la región porque incluso se indica que define la comunicación social como un “servicio público” que puede ser regulado por el Gobierno.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente
El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.
12-12-14Observa todas las redes de tus contactos con esta extensión
Tus contactos tienen presencia en diversos espacios sociales, y deberías tenerlos en cuenta para seguir fortaleciendo tus redes sociales. Una herramienta que te ayuda a revelar los sitios de participación de tu comunidad es Discoverly.
30-08-14Ébola estresa más a los periodistas que la guerra
El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.
19-10-14