Claves
Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de septiembre del 2013
La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.
En ese lugar se iba a realizar un partido de fútbol amistoso entre dicho país y Australia, el último sábado. De acuerdo con los últimos datos oficiales, que cita Deutsche Well, cerca de un centenar de personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas con balas de goma o afectadas por el gas lacrimógeno y el spray de pimienta.
Las protestas en varios puntos de ese país se realizaron en el marco del Día de la Independencia. Según el diario “Folha de Sao Paulo“, en la capital, un fotógrafo de la agencia Thomson Reuters fue herido cuando intentaba escapar de uno de los perros usados por los efectivos. Un fotógrafo del periódico que mencionamos logró salir ileso de los perros policías.
En Río de Janeiro, algunos periodistas de la TV Globo fueron amenazados por manifestantes.
Vía Yahoo/Deutsche Well
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer
Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.
14-07-17Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero
Cada vez los periodistas trabajan más horas por menos dinero. Así lo afirmó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz, durante el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Forum. “La precariedad es un inquilino más en nuestra profesión. Es uno de los mayores enemigos […]
17-10-10Así verificó Associated Press las fotos de la tragedia en Boston
Verificar la información antes de difundir debe ser una práctica que los periodistas jamás tendrían que abandonar. La inmediatez no justifica los errores.
23-04-13