Coberturas
Diarios canadienses no circularán en Día del Trabajo
Por Alvaro Reyes
Publicado el 30 de agosto del 2013
El periódico Globe and Mail y la compañía de medios Postmedia informaron a sus suscriptores que no publicarán ediciones el próximo 2 de setiembre, Día del Trabajo en Canadá. ¿La razón? Los bajos ingresos por publicidad que se genera en esa fecha.
The Canadian Journalism Project cuestionó la decisión que tomaron estas organizaciones de noticias ya que priorizan el tema económico antes que el interés de sus lectores.
“Los periódicos canadienses dieron a los lectores un claro recordatorio de esta semana que los anunciantes – no suscriptores – todavía gobiernan el show en la impresión”, señala el sitio.
Robert Picard , director de investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, dijo que la postura tomada por ambos medios ponen en riesgo la fidelidad de sus lectores. De acuerdo a CJP, las ediciones de vacaciones son queridas por los lectores al tener más tiempo para leer tranquilamente.
Los diarios propiedad de Postmedia que no circularán aquel día son Calgary Herald, Edmonton Journal, Montreal Gazette y Ottawa Citizen.
Cabe resaltar que en Canadá los periódicos son líderes en el uso de muro de pago, hecho que demuestra su política de generar ingresos con sus productos periodísticos.
Fuente: The Canadian Journalism Project
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Un diario acaba con su suscripción digital
El periódico The Star de Canadá anunció en su web la cancelación de Acceso Digital, su programa de suscripción digital para los lectores en Internet.
07-03-15Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera
El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.
21-09-14Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia
En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.
22-08-11