Claves

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

twitter1

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

De acuerdo con el sitio All Things D, ahora la red de microblogging tiene el monopolio de estudio de la TV, pues también compró Bluefin Labs a principios de este año. Pero, ¿por qué comprar Trendrr? El sitio que citamos sostiene que se debe en parte para evitar que en el futuro la analítica social de la pantalla chica caiga en manos de redes como Facebook.

La tecnología de esta startup, también puede ayudar a la firma a descubrir tuits relevantes en torno a eventos en específico. En realidad, Trendrr nació para promover los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios de comunicación. Así lo dijo el CEO Marcos Ghuneim.

Twitter se prepara para tejer historias para las audiencias mientras disfrutan de su programación.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra estadísticas de respuestas directas

¿Un nuevo indicador para analizar? Sí. Twitter habilitó hace varias semanas las estadísticas de respuestas directas, pero recién tenemos información oficial sobre cómo se organiza esa información.

01-12-16

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especializadad. La cita será este jueves y viernes en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

27-05-13

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

13-09-15

COMENTARIOS