Noticias

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de agosto del 2013

Al Jazeera en Facebook

Al Jazeera en Facebook

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

La empresa de medición Nielsen publicó el rating que registró la televisora en su primera semana. Y según su reporte, el programa que tuvo más audiencia fue ‘Real Money with Ali Velshi’, con 54,000 espectadores.

La edición del sábado de ‘News Live’, a las 14:00 horas, promedió 48.000 espectadores, mientras que ‘Inside Story’, tuvo el jueves, a las 12:30 horas, cerca de 41.000 televidentes. Este último ha sido destacado por su cobertura de cambio climático que es distinta a la que otros medios proponen. El programa estelar America Tonight registró 34.000 espectadores.

Además, de acuerdo al informe que cita TV Newser, el horario del lanzamiento, el martes 20 a las 3 pm, en donde se ofreció un adelanto de lo que estaba por venir en el canal, promedió 22.000 espectadores.

La compañía Nielsen aclaró que no puede contar con precisión cuántas personas vieron los programas, y el número que da es esencialmente un cálculo aproximado.

Fuente: TV Newser

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

14-06-17

Al Jazeera America se estrena hoy

El día ha llegado. Al Jazeera America se estrena hoy en Estados Unidos a las 3:00 pm (hora local). El medio pretende conquistar al siempre exigente público norteamericano con una novedosa propuesta que puede revolucionar el periodismo televisivo.

20-08-13

COMENTARIOS