Noticias
Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden
Por Alvaro Reyes
Publicado el 26 de agosto del 2013
The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag #myNSAquestion y en el mismo sitio.
El medio británico se ha visto obligado a explicar ante sus lectores por qué avala la actualización de noticias referidas a los documentos que Snowden filtra a Glenn Greenwald, corresponsal del periódico que ahora se encuentra en Brasil. Como se sabe, el diario se asoció con The New York Times para revelar el material clasificado que tiene en su poder.
The Guardian ha sido amenazado por parte de las autoridades británicas para destruir los informes de espionajes que ha realizado Estados Unidos en países del mundo. Esto ha llevado a Greenwald a afirmar que revelará la vigilancia que Reino Unido también ha efectuado.
Puedes seguir el debate y hacer tus preguntas ingresando aquí.
También puedes usar el hashtag #myNSAquestion para seguir las respuestas desde Twitter.
Mira: Lo que ha revelado la prensa sobre los espionajes realizados por EE.UU.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Agencia británica consideraba a periodistas como “amenaza”
Una nueva revelación de Edward Snowden. El excontratista de seguridad advirtió que los correos electrónicos de periodistas de importantes medios de comunicación fueron filtrados por la agencia británica GCHQ.
20-01-15Edward Snowden eligió a periodistas valientes para hacer sus denuncias
Edward Snowden, quien recientemente reveló el escandaloso espionaje telefónico que realizaba los servicios secretos estadounidenses, señaló que eligió a periodistas con los antecedentes adecuados para realizar sus denuncias.
13-08-13The Guardian (papel) perdió US$50 millones el año pasado
The Guardian (la versión en papel) perdió US$50 millones el año pasado, según Alan Rusbridger, su editor en jefe. Aunque se espera que las cosas cambien, lo cierto es que la apuesta es y seguirá siendo Internet.
10-04-12