Coberturas
Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China
Por Alvaro Reyes
Publicado el 19 de agosto del 2013
Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.
De acuerdo a Tech in Asia, el cierre se debe a que Alibaba, el buscador más grande del continente asiático, en el cual Yahoo! tiene acciones, quiere extender su propio servicio de correo electrónico. Esto es parte del cese gradual de sus servicios en ese país.
Los usuarios con cuentas en @yahoo.com.cn y @yahoo.cn pueden inscribirse y transferir sus datos a una nueva cuenta de Alimail, donde continuarán recibiendo los mensajes de correo electrónico enviados a sus direcciones de Yahoo! hasta el 31 de diciembre de 2014.
La compañía estadounidense pagó 1.000 millones de dólares en 2005 por una participación del 40% en Alibaba. Desde entonces, esta empresa se ha convertido en la columna vertebral del floreciente mercado de comercio electrónico de China.
Según el sitio de tecnología, esta es una puesta de Yahoo! por deshacerse de sus productos de más bajo rendimiento desde que Marissa Mayer asumió como CEO, hace más de un año.
Fuente: Tech in Asia
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Yahoo actualiza el cifrado de datos para el correo electrónico
Yahoo anunció que ya habilitó el formato HTTPS para todos los usuarios de su servicio de correo
08-01-14Yahoo informó que hackers robaron información de más de 1.000 millones de usuarios
Yahoo señaló que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad.
14-12-16EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China
Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.
30-01-15