Claves
Alerta: Virus amenaza cuentas de Instagram
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de agosto del 2013
Instagram está en el ojo de los hackers. Un informe de Reuters señala que un virus utilizado para robar información de las tarjetas de crédito fue reciclado para funcionar en el sistema de la app para móviles generando falsos “likes” entre los seguidores.
Esta sería una forma de ganar dinero en la web, pues los “Me gusta” falsos serían vendidos en lotes de 1,000 en foros en línea, alcanzado precios relativamente altos.
La empresa de seguridad RSA reveló que este paquete se vende por US$15 o US$ 30. Esta práctica no es recomendable, aunque sí refleja el creciente valor de las redes sociales para las empresas que quieren promover su marca o producto, de acuerdo con los expertos que cita la agencia de noticias.
Facebook refirió que está en el proceso de reforzar la seguridad en Instagram, que tiene alrededor de 130 millones de usuarios activos. La compañía, a través del portavoz Michael Kirkland, prometió que tendrá las mismas medidas de seguridad que utiliza su plataforma.
El malware es conocido como Zeus y apareció en el 2007 con el propósito de robar información de las tarjetas de crédito. Su versión reprogramada también obliga a los usuarios infectados a seguir cuentas específicas para llegar a más gente.
Via Reuters
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
AFP presenta sus mejores fotos del año
Se acerca fin de año y las agencias de noticias se preparan para dar a conocer las mejores fotografías que los reporteros distribuidos en diversas partes del mundo han logrado obtener.
03-12-14CNN usará la realidad virtual en debate político
El próximo 13 de octubre, CNN trasmitirá el debate presidencial demócrata de Estados Unidos en la realidad virtual. Sí, cualquier persona con un auricular Samsung Gear VR podrá podrá visitar el portal de la compañía de streaming VR de NextVR en la tienda Oculus.
28-09-15México: Así cubren los medios la desaparición de estudiantes en #Ayotzinapa
La desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en México supone una enorme crisis en materia de derechos humanos, y el mandatario Enrique Peña Nieto no ofrece hasta el momento información de valor.
07-11-14