Coberturas
El fotorreportero que no se rindió
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de agosto del 2013

El fotógrafo Giles Duley estuvo a punto de morir el año 2011 cuando una mina explotó mientras acompañaba a las tropas estadounidenses en Afganistán. Hoy tiene tres miembros amputados, pero sigue ejerciendo su profesión.
En un testimonio recopilado por Finanzas.com, el fotógrafo señaló que fueron dos meses que pasó en cama sin saber con certeza si iba a sobrevivir. Los doctores solo pudieron salvarle un brazo ya que las otras zonas de su cuerpo habían sufrido graves infecciones debido a la explosión.
El fotorreportero dijo que su primer temor fue que sus imágenes no tengan la misma calidad que antes del accidente y añadió que los primeros días fueron difíciles, pero que con el pasar del tiempo volvió a familiarizarse con las historias que buscaba captar.
A pesar de la experiencia vivida, el fotógrafo regresó a Afganistán para terminar el proyecto que comenzó en un hospital de ese país y actualmente cuenta con un archivo fotográfico, reunido en una publicación, que relata la historia de heridos de guerra que sufrieron lesiones parecidas a las de él.
Conoce más de sus experiencias en el siguiente video:
Lee la historia completa aquí
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram
La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.
11-12-16
Proyecto colectivo busca reunir miradas sobre nuestras ciudades
Cultura Colectiva abrirá el 15 de septiembre un espacio en el que los seguidores de la web podrán compartir las fotos de sus ciudades. Se llamará PUNCTUM en referencia a ese otro elemento que según Roland Barthes tiene toda fotografía.
10-09-12
Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía
Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.
13-11-17