Noticias
Periodistas de Time producirán documentales
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de agosto del 2013

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.
La apuesta de Time es el documental de alto valor periodístico. Se ha previsto formatos cortos de 10 minutos al mes y dos más largos y ambiciosos cada año. Para ello, se ha creado una unidad especial que llevará a periodistas experimentados, cineastas y fotógrafos a concentrarse en la creación de nuevas narrativas digitales.
Red Border Films ofrecerá a la audiencia la oportunidad de ver videos, estudiar a fondo la información sobre los directores y sus temas y ver galerías de fotos y otros elementos multimedia alrededor de cada proyecto.
La propuesta nace tras el exitoso documental que ganó el premio Emmy : nos referimos a «Más allá del 11/9».
Kira Pollack, director de fotografía de Time, dijo a NYT que los editores de Time comenzaron justamente a pensar en la creación de una unidad de documentales después del exitoso trabajo con motivo de los 10 años de los ataques del 11 de septiembre. Ese proyecto, que contó con entrevistas de prensa a 40 personas afectadas por los ataques, incluyendo a George W. Bush y Rudolph W. Giuliani, apareció en el sitio web y fue llevado a HBO y CNN. Time también publicó un número especial de la revista con algunas de las entrevistas.
Pollack contó que los editores descubrieron que muchos fotógrafos estaban apasionados con el video. No había mucho que pensar. El camino estaba trazado.
La primera entrega será “One Dream” sobre Martin Luther King.
Sigue la iniciativa en Twitter y Facebook
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Agreden a dos reporteros de Radio France Internacional
Una nueva agresión a la prensa se registró en El Cairo, capital de Egipto. Dos periodistas y un técnico de Radio France Internacional (RFI) fueron víctimas de duros golpes este miércoles, mientras cubrían un enfrentamiento.
06-12-12
México: Así cubren los medios la desaparición de estudiantes en #Ayotzinapa
La desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en México supone una enorme crisis en materia de derechos humanos, y el mandatario Enrique Peña Nieto no ofrece hasta el momento información de valor.
07-11-14
Las lecciones de un editor que renunció
¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.
21-09-13