Claves

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2013

Un diario  no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’? Los comunicadores Carlos Echeverry, Linda Gutiérrez y José Godoy empezaron el proyecto “Mi Súper Diario” en el 2003 para descubrirlo.

El equipo de La Máquina de Ideas fue premiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la categoría diario en la educación. Se trata de la primera publicación para niños en América Latina, de acuerdo con sus autores. Por el momento se publica en México, según la fanpage y la página de Twitter, que también precisa que 45 mil ejemplares llegan gratis cada lunes a las escuelas de Coahuila y Durango. 

Tiene cerca de millón y medio de lectores y agrega contenido de actualidad en varios géneros periodísticos desde un punto de vista visual, lo cual resulta bastante interesante y ameno para los chicos, sobre todo cuando el objetivo es fomentar la lectura.

De acuerdo con el grupo, su magia reside en la capacidad que tienen sus periodistas para escribir noticias que pueden agradar a los pequeños lectores.

¿Qué te parece esta propuesta?

MIRA ESTA EDICIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del NYT podrá volver a Afganistán

El veterano corresponsal del New York Times expulsado de Afganistán podrá volver al país. Así lo informó el medio citando una orden emitida por la fiscalía general de dicho territorio hoy.

05-10-14

¿Ex abrupto o exabrupto?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.

13-03-14

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

COMENTARIOS